Un buen home office

Si bien esta  modalidad de trabajo remoto no es algo nuevo, en los últimos días  ha venido a ser en algunos casos la única forma para poder continuar con la productividad laboral debido a la reciente  propagación del Covid-19 o Coronavirus que fue declarado ya una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por este motivo decidimos compartir algunos tips que nos han funcionado.

1.- Establece objetivos con tu equipo

Al no estar de una manera presencial 100% será importante compartirles a cada uno de los miembros de tu equipo las tareas, objetivos y responsabilidades para cada uno, el éxito dependerá del compromiso de cada uno de los integrantes.

2.- Tecnología y espacio

Será muy importante que puedas acondicionar un lugar para poder llevar a cabo tu tiempo de trabajo, te recomendamos que sea una espacio iluminado, privado y cómodo, ya qué pasaras varias horas durante el día, a demás será importante que cuentes con una conexión a internet buena, un escritorio y tu equipo de computo dedicado si es posible únicamente para tu trabajo. Dale un toque personal, se valen los detalles

3.- Fija horarios y establece una rutina, es de vital importancia que te limites  a un horario especifico ya qué al no tener que trasladarte a un lugar de oficinas tendrás más horas libres, lo cual podrías no limitar y tener excesos de carga de trabajo  lo cual te haría menos productivo, programa pausas y evita a toda costa en tus horas productivas distraerte.

Por último te compartimos lo que algunas plataformas digitales están ofreciendo a sus usuarios sin costo ante esta situación global del Covid-19

Google en streaming

Hangouts Meet,  video conferencia, video llamada de hasta 250 participantes y  streams de hasta 100,000 usuarios

https://hangouts.google.com/

Microsoft en equipo remoto

 Microsoft Teams sin necesidad de paga, una herramienta colaborativa remota integrada a Office 365

https://products.office.com/es-mx/microsoft-teams/apps-and-workflows