Se más productivo desde casa 

Actualmente nos encontramos en el lugar preferido y más cómodo que conocemos «Nuestra Casa»  y en la mayoría de los casos nuestros seres queridos nos están acompañando y aunque hace algunas semanas este era el estilo ideal de trabajo, para algunos en la realidad les está costando un poquitín poder organizarse, así que nos dimos a la tarea de investigar algunos consejos.

1.- Para muchos de nosotros la jornada laboral era  alrededor de entre las 9 de la mañana y 6 de la tarde, como ya habrás notado al estar en casa tienes más tiempo antes de iniciar tus tareas o después de haberlas realizado, esto en la práctica podría resultar para algunos un poco confuso al realizarse la siguiente pregunta ¿Por qué esperar? La respuesta a esta pregunta es la siguiente, tenemos que fijar una rutina con horarios específicos para poder ser estructurados y crear procesos. Verás que siguiendo estos pasos lograras ser más efectivo y aprovechar mejor el tiempo. Otro punto importante es que te vistas cómo si fueras a tu oficina, esto te ayudará a motivarte y concentrarte durante el tiempo que definas con tu equipo. Toma pausas pequeñas cada hora o cada dos horas para despejarte, está comprobado que tomar pausas de 5 minutos ayuda a liberar el estrés y tener más concentración en tus tareas.

2.- Mantén el impulso y la motivación del equipo a través del uso de herramientas colaborativas. Si bien es sabido que estar  lado a lado de tu equipo de trabajo  anima e impulsa a seguir metas, lo mismo puedes realizar digitalmente integrando herramientas cómo Slack, Asana, Skype, GoToMeeting y HipChat. Esto te ayudará a sentirte cerca. Algo que definirá tu éxito será el que puedas desarrollar procesos, elimina distracciones en redes sociales y concéntrate en ser productivo con herramientas tecnológicas colaborativas de una manera profesional.

En resumen, define un espacio y dale tu toque especial, define un horario, mantén la motivación con tu equipo, utiliza herramientas colaborativas profesionales  y elimina distracciones. ¡Ánimo!